Conozca a su Médico

Víctor J. Colón Vázquez, M.D., F.A.C.G.

  El Dr. Víctor J. Colón Vázquez es natural de Caguas, y egresado del programa de Ciencias Avanzadas del Colegio Notre Dame de esta ciudad en donde perteneció al National Honor Society. Posteriormente, se graduó Summa Cum Laude de Northeastern University en Boston, MA. Por su excelencia académica fue invitado a pertenecer a las prestigiosas sociedades de honor Boston-Bouve Honor Society, y Kappa Delta Phi Honor Society. Esto le abrió las puertas a ser seleccionado para hacer un internado a nivel de bachillerato en el Hospital Universitario de Boston University. Luego regresa a P.R. a estudiar medicina en la Universidad Central del Caribe en Bayamón. Por su excelente ejecutoria es aceptado para hacer la especialidad en Medicina Interna en el Princeton Medical Center, y en el Robert Wood Johnson University Hospital en New Brunswick, New Jersey. Es aquí donde encuentra su pasión por la Gastroenterología y decide comenzar a hacer trabajos de investigación (research) durante su tiempo libre. Sus trabajos de investigación fueron seleccionados para publicarse en las principales revistas médicas (journals) de Gastroenterología, y presentados por este en convenciones a nivel nacional e internacional. Sus logros en una de estas presentaciones captaron la atención del Dr. Robert A. Sonowski, quien había sido presidente del "American Society for Gastrointestinal Endoscopy (ASGE)", y dirigía el programa de Gastroenterología de la Universidad de Arizona, y el Hospital de Veteranos de Phoenix. Este lo invita a solicitar para una de las dos posiciones que habían al año para hacer la subespecialidad en Gastroenterología, y para la cual solicitaban mas de 250 aplicantes. El Dr. Colón fue aceptado, y tuvo un desempeño sobresaliente en todos los aspectos, pero en especial por el trato a sus pacientes, y habilidad llevando a cabo procedimientos endoscópicos.

 Una vez terminó la subespecialidad en Gastroenterología, decide solicitar para otra subespecialidad en "Advanced Therapeutic Gastrointestinal Endoscopy". En Estados Unidos solo hay ocho programas de Gastroenterologia que ofrecen este entrenamiento, y para ser seleccionado es vital el haber demostrado una habilidad excepcional llevando a cabo procedimientos endoscópicos. 

Esta sub-especialidad consiste en recibir entrenamiento por expertos endoscopistas en las técnicas más sofisticadas para llevar a cabo procedimientos endoscópicos que requieren un alto grado de destrezas, y en donde las expectativas de los profesores están cerca de la perfección. El Dr.Colón completó esta subespecialidad satisfactoriamente, y por su sobresaliente ejecutoria recibió el premio del "Golden Papillotome Award". El Dr. Colón fue diplomado (Board Certified) por el National Board of Medical Examiners (reválida de Estados Unidos), el American Board of Internal Medicine, y el American Board of Internal Medicine in Gastroenterology. Por sus logros y contribució\n en el campo de la Gastroenterología, en el año 2008 la "American College of Gastroenterology" lo exaltó a la clasificación de "Fellow" (FACG).

El Dr. Colón ha publicado una gran cantidad de artículos resultado de sus investigaciones en las principales revistas médicas (Journals) de Gastroenterología. Algunos de estos artículos han sido determinantes para definir lo que se conoce como el "Standard of Care" en algunas condiciones gastrointestinales y procedimientos endoscópicos.

En el año 2009, el Dr. Colón recibió el premio del "Doctors' Choice Award 2009" al ser reconocido por sus colegas como uno de los gastroenterólogos más sobresalientes de Puerto Rico. Por la calidad del trato a sus pacientes y practicar la medicina siguiendo los más altos estándares, recibe por 2 años consecutivos el reconocimiento de sus pacientes con el Patients' Choice Award 2011, y 2012. En esta ocasión, el Dr. Colón fue seleccionado por estar en el cinco por ciento más alto de un total de más de 700,000 médicos en Estados Unidos y Puerto Rico que son evaluados por sus pacientes.

El Dr. Colón es miembro activo del American Society for Gastrointestinal Endoscopy ASGE),

del American Gastroenterological Association (AGA), el American College of Gastroenterology ( ACG), y la Asociación Puertorriqueña de Gastroenterología (APG).

Trayectoria

Consolidated Mall • Suite C-02

Ave. Gautier Benítez

Caguas, P.R. 00725

Tel:787-747-2530

Si tiene una emergencia llame al 9-1-1
  • Facebook Social Icon
Copyright Instituto Digestivo PR PSC ® 2016    Somos una marca registrada en el Departamento de Estado PR  Proudly created with itconnectpr.com